viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña: The DUFF

The DUFF


Título: The DUFF
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma NEO
Año de publicación: 2013
 
Sinopsis

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff (apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas), lo último que ella espera es acabar besándose con él. 

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

"Un libro sin pelos en la lengua y real como la vida misma. Gracias a su protagonista, ingeniosa y divertida, y a su cautivadora historia de amor, esta obra cuenta con todas las papeletas para convertirse en el éxito de la temporada."  -Beleth, administradora de Book Eater


________________________________________________________


Tengo que decir que.... ¡ESTE LIBRO ME ENCANTA! Después de terminar de leerlo, ¡lo leí de nuevo! Fue hace como dos meses, y ahora que escribo la reseña me dan ganas de volverlo a leer, y es que toda la historia y los personajes me fascinan, Bianca es un amor (sobre todo por su crudo sarcasmo, amo a los sarcásticos), jajaja, me gusta la relación que lleva con sus amigas, cómo se conocieron, lo bien que se entienden y apoyan, y Wesley, pues es Wesley, sí, me cae bien, pero después de leer tantas novelas, no es tan distinto de los demás protagonistas masculinos, es decir, súper-mega-atractivo (ya saben, bonita cara e indicios claros de una suscripción mensual al gimnasio), ojos de color, mujeriego (¿qué les pasa a los autoras que les encanta involucrar a las protagonistas con hombres que de tanto acostarse con tantas chicas diferentes han de estar contagiados de alguna enfermedad de transmisión sexual no descubierta por la ciencia?), y mágicamente, millonario (ésta vez él no es exactamente el millonario, sino sus padres, pero bueno, el prácticamente vive en una mansión él solito), debo decir, que lo único que le faltó a Wesley fue ser bipolar, un chiflado al que no se le puede negar nada, tener el peor genio y sufrir ataques de celos y terquedad. Aclaro, no estoy en contra de estas cualidades aparentemente básicas, ni me molestan, sólo pienso que no es nada nuevo, pero igual Wesley es un gran personaje. ¡Team Wesley!


"Wesley Rush era el más repugnante mujeriego playboy más oscuro del peldaño del Instituto Hamilton... pero era un poco caliente. Tal vez si pudiera ponerlo en silencio... y cortarle las manos... tal vez —sólo tal vez— sería tolerable entonces. De lo contrario, era una verdadera pieza de mierda. Mierda de perro con tentáculos." (¿Ven porqué la amo?)

Además de los personajes, me gustó mucho cómo se desarrolló la historia, cómo estuvo narrada, no iba tan rápido ni tan lento, en pocas palabras, está perfecta. Aparte tiene un bonito mensaje y el final no pudo ser mejor. Sin dudas, es uno de los mejores libros que he leído en el año, ¿qué digo en el año? ¡En mi vida! Es una lectura fresca, divertida, embriagante, intensa, étcera, étcera, étcera, de éste libro sólo puedo decir comentarios positivos. 

"A pesar de mis mejores esfuerzos, sonreí. Él no era perfecto, ni siquiera estaba remotamente cerca, si importara, pero tampoco lo era yo. Ambos estábamos bastante jodidos. Pero, de alguna manera, eso hacía todo más emocionante. Sí, era enfermo y retorcido, pero eso es la realidad, ¿cierto? Escapar es imposible, ¿Entonces por qué no aceptarlo?"



No hay comentarios:

Publicar un comentario