lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: Blanca como la nieve, roja como la sangre

Blanca como la nieve, roja como la sangre



Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre
Autor: Alessandro D'Avenia
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2010


Sinopsis
Entre mensajes de celular, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. 

Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre: rojo es el color de los cabellos de Beatrice. 

Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar en su interior, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande. 

"¿Por qué leerlo? Porque lo tiene todo: un estilo impactante y el encanto de una historia de iniciación a la vida." - La Repubblica 

_______________________________________________________________________


Leí este libro porque me comentaban que estaba muy bueno, que era muy tierno, muy bonito y mil maravillas más, pero la verdad... a mi no me gustó, por el título se podía interpretar que era otra versión de Blanca Nieves, pero leyendo la sinopsis me di cuenta que no se trataba de nada de eso y pensé bueno, ha de ser interesante. Y sí, tiene sus momentos reflexivos, algunas buenas frases, y es un buen libro para pasar una tarde, pero tampoco es una bomba de sorpresas; es diferente, pero sencillo. No creo que sea un libro malo, pero no me marcó, ni es de los que más recordaré este año. 

"No dejaré que los saqueadores quemen mis sueños y los reduzcan a cenizas. No se lo permitiré a nade. Corro el riesgo de no volver a levantarme" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario