Ever After High
Título: Ever After High: El libro del Destino
Autor: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2013
Ever After High es un instituto donde estudian las próximas princesas, príncipes y brujas malvadas de los cuentos de hadas. Cada año, en el Día del Destino, los estudiantes deben firmar El Gran Libro de los Cuentos y cumplir con su deber de representar el personaje para el que nacieron. Todos creen firmemente que si no firman, su cuento y los personajes en él desaparecerán y harán ¡puf! por siempre jamás.
Sin embargo, no todos los estudiantes están felices con su destino, uno de ellos es Raven Queen, como hija de la Madrastra de Blancanieves, debe darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves pero ella nunca fue y no quiere ser malvada, por lo que quiere estar completamente segura de que la única opción que tiene es aceptar su destino.
______________________________________________________________
Cuando me llegó el libro (muchas gracias Alfaguara por el ejemplar) no me llamó mucho la atención (los cuentos de hadas no gustan mucho), y me recordó a Monster High (nada que ver) por las muñequitas de la portada, y sí, ya hay muñecas Mattel y hasta una serie en Cartoon Network, creo. En fin, después de varias semanas y de terminar de leer Eleanor & Park comencé a leerlo.
Y... en serio, no me gustan los cuentos de hadas, pero este libro me pareció original, aunque se haya basado en prácticamente todos los cuentos que conocemos: Blancanieves, la Bella Durmiente, Cenicienta, Pinocho (que aquí Pinocho sería una chica), Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Alicia en el país de las maravillas (que curiosamente no aparece Alicia, pero si la hija del sombrero loco y la hija de la reina de corazones), El Lago de los Cisnes, etcétera.
No es una lectura que yo leería normalmente, pero si me pareció entretenida y como ya dije original, además el diseño del libro también está muy bonito, ¡síii! y algo que me gustó mucho fueron las conversaciones entre Madeline Hatter (hija del sombrero loco) y el Narrador, creo que esto les gustó mucho a los que leyeron el libro. Otra cosa que me llamó la atención fueron las palabras inventadas por la autora como: ¿Se te fue la corona?, fantastifiesta, maravillástico, té-liciosio, haditorio y entre muchas otras, al principio me parecieron ridículas, pero ya después me di cuenta que si van muy acorde a la historia.
En cuanto a los personajes, todos me parecieron muy divertidos, sobre todo Maddie, ella es un amor, haha. El único personaje que odié fue Milton Grimm, se le fue la corona, sin duda, me preguntó que es lo que trae entre manos, espero que haya segundo libro para enterarme. Ah, también Apple White me pareció algo odiosa en algunas partes, no sé, creo que le falta un poco de humildad a esa chica, pero es un buen personaje igual que todos.
Disfruté mucho leyendo este libro, es obviamente recomendable y es muy bonito que hagan las muñecas de los personajes, me gustaría tenerlas, pero las muñecas ya no son lo mío, bueno, mas bien nunca lo fueron, pero están muy lindas, si llego a tener una, sería la de Maddie o la de Raven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario