viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña: Ever After High

Ever After High


Título: Ever After High: El libro del Destino
Autor: Shannon Hale 
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2013


Sinopsis
Ever After High es un instituto donde estudian las próximas princesas, príncipes y brujas malvadas de los cuentos de hadas. Cada año, en el Día del Destino, los estudiantes deben firmar El Gran Libro de los Cuentos y cumplir con su deber de representar el personaje para el que nacieron. Todos creen firmemente que si no firman, su cuento y los personajes en él desaparecerán y harán ¡puf! por siempre jamás. 

Sin embargo, no todos los estudiantes están felices con su destino, uno de ellos es Raven Queen, como hija de la Madrastra de Blancanieves, debe darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves pero ella nunca fue y no quiere ser malvada, por lo que quiere estar completamente segura de que la única opción que tiene es aceptar su destino. 


______________________________________________________________

Cuando me llegó el libro (muchas gracias Alfaguara por el ejemplar) no me llamó mucho la atención (los cuentos de hadas no gustan mucho), y me recordó a Monster High (nada que ver) por las muñequitas de la portada, y sí, ya hay muñecas Mattel y hasta una serie en Cartoon Network, creo. En fin, después de varias semanas y de terminar de leer Eleanor & Park comencé a leerlo. 

Y... en serio, no me gustan los cuentos de hadas, pero este libro me pareció original, aunque se haya basado en prácticamente todos los cuentos que conocemos: Blancanieves, la Bella Durmiente, Cenicienta, Pinocho (que aquí Pinocho sería una chica), Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Alicia en el país de las maravillas (que curiosamente no aparece Alicia, pero si la hija del sombrero loco y la hija de la reina de corazones), El Lago de los Cisnes, etcétera.

No es una lectura que yo leería normalmente, pero si me pareció entretenida y como ya dije original, además el diseño del libro también está muy bonito, ¡síii! y algo que me gustó mucho fueron las conversaciones entre Madeline Hatter (hija del sombrero loco) y el Narrador, creo que esto les gustó mucho a los que leyeron el libro. Otra cosa que me llamó la atención fueron las palabras inventadas por la autora como: ¿Se te fue la corona?, fantastifiesta, maravillástico, té-liciosio, haditorio y entre muchas otras, al principio me parecieron ridículas, pero ya después me di cuenta que si van muy acorde a la historia. 

En cuanto a los personajes, todos me parecieron muy divertidos, sobre todo Maddie, ella es un amor, haha. El único personaje que odié fue Milton Grimm, se le fue la corona, sin duda, me preguntó que es lo que trae entre manos, espero que haya segundo libro para enterarme. Ah, también Apple White me pareció algo odiosa en algunas partes, no sé, creo que le falta un poco de humildad a esa chica, pero es un buen personaje igual que todos. 

Disfruté mucho leyendo este libro, es obviamente recomendable y es muy bonito que hagan las muñecas de los personajes, me gustaría tenerlas, pero las muñecas ya no son lo mío, bueno, mas bien nunca lo fueron, pero están muy lindas, si llego a tener una, sería la de Maddie o la de Raven. 




martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña: Y por eso rompimos

Y por eso rompimos

Título: Y por eso rompimos 
Autor: Daniel Handler  
Editorial: Alfaguara

Sinopsis

Querido lector, te voy a contar, en esta reseña, algo que aún no sabes, algo que deberías haber sabido antes de que yo te lo contara. Algo imprescindible, algo que ya deberías haber leído. Es la historia de Ed y Min. Él es el co-capitán del equipo de baloncesto del instituto Hellman. Ella es una chica cualquiera, una bohemia, una adicta al café y a las películas antiguas. Después del instituto, él va a entrenar y ella va a Federico's. En la fiesta de los amargos dieciséis de Al, se conocieron, se enamoraron. Ed no podía dejar de pensar en ella, Min no quería estar separada de él. Empezaron a salir juntos el día 5 de octubre y el día 12 de noviembre dejaron de hacerlo. Esta, lector, es su historia, y Min te la contará encantada, estoy seguro de que lo hará. Esta es la historia de por qué rompieron.

"Romántica, tierna, divertida y ácida por momentos. Una historia preciosa, pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa" - Alfaguara.

                 
__________________________________________


Esta caja, en la que está escrita la cita favorita de Min, contiene varios objetos que fueron parte de recuerdos que tiene durante su relación con Ed. Desde que leí el título supe que iba a ser una historia diferente, por que desde que lo comienzas sabes que no tendrá final feliz (no es que no me gusten los finales felices, pero creo que las historias que no lo tienen son más interesantes, aunque al terminarlas me ponga toda triste). Daniel Handler nos muestra la desilusión y dolor que conlleva vivir una historia de amor. 

"Te voy a explicar por qué rompimos, Ed. Te voy a contar en esta carta toda la verdad de por qué sucedió. Y la maldita verdad es que te quise demasiado." 

Me encantó como está escrito el libro, que las palabras fluyan a través de cartas de alguien que necesita superar una ruptura desesperadamente y seguir adelante, además, el autor describe perfectamente las emociones de Min y lo que significó para ella su relación.

"Había un millón de cosas, todas, que yo no sabía. Era estúpida, el término oficial para feliz". 


En cuanto a los personajes, no me gustaron mucho (Ed, su hermana, y dos de sus exnovias), Pero Min y Al si, aunque a veces me desesperaba su "No tengo ninguna opinión al respecto", Dios, eso no existe. Y aunque Min haya sido ingenua, y pudo haberse evitado toda la catástrofe de su relación, no la culpo (ni creo que sea estúpida) porque en todo el libro (menos al final) pareciera como si Ed estuviera intentándolo de verdad en su relación y al final sólo demostró que un experto mintiendo. Lo que provocó que tuviera muchísimas ganas de estrangularlo. Y aunque tenga un personaje tan horrible y detestable como Ed, recomiendo mucho el libro, es una muy buena lectura a pesar del coraje que tuve al terminarlo, y muestra un claro ejemplo de que pueden haber personas que parecen amables y simpáticas, pero en realidad sólo están pensando en cómo dañar a los demás, es decir, son unos parásitos. 





Reseña: Eleanor & Park

Eleanor & Park

Título: Eleanor & Park 
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara 
Año: 2013

Sinopsis


Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de lecturas de cómics y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


“Un honesto y descorazonador retrato de un imperfecto pero inolvidable amor”— The Horn Book review.



                                                                _______________________________

Se podría pensar que es una típica historia de amor, donde los protagonistas se enamoran a primera vista, superan un par de dificultades para posteriormente vivir felices para siempre, pero no es así, la historia entre Eleanor y Park es más madura y difícil que eso. 

"Aquel día, la nueva llevaba una enorme camisa de hombre adornada con conchas marinas. Llevaba una corbata enrollada a la cola de caballo, como si fuera un gran listón. Se veía ridícula. Y estaba leyendo los cómics de Park".

Ella se encontraba en constantes problemas familiares, además se convirtió en el nuevo blanco de burlas en la escuela con sólo subir al autobús escolar. 

Park no era un chico popular, apenas lo molestaban y no deseaba cambiar eso por culpa de una chica nueva. Pero tampoco quería ser grosero con ella. 

"Aquel asiático tan estúpido se había dado cuenta de que leía sus cómics. Incluso miraba a Eleanor de vez en cuando antes de pasar página, como si fuera muy educado o algo así. Definitivamente no pertenecía a "los hijos del diablo". No hablaba con nadie. (Y menos con ella)".

En el transcurso del libro, Eleanor y Park se acercan lentamente el uno al otro, de manera torpe y algo avergonzada, sin dejar de tener pequeños detalles que los unen y recuerdan cada vez que no están juntos, lo que hace de esta historia más única y fresca que las demás. 

Sin duda, uno de los mejores libros que he leído este 2013.